El PP logra la mayoría en Moaña al abstenerse un edil socialista

La gran sorpresa de la jornada de constitución de los ayuntamientos en Galicia, tras las elecciones del 22 de mayo, se produjo en la localidad pontevedresa de Moaña. Allí, el Partido Popular logró la alcaldía, en la persona de José Fervenza, gracias a la abstención del concejal del PSOE, Arturo González Pérez, que será expedientado por el partido.
En la sesión constitutiva de la corporación local moañesa, el socialista se abstuvo en la votación, contraviniendo la orden de los socialistasde votar al candidato nacionalistadel BNG, Xosé Manuel Millán, con lo que hubiera logrado la alcaldía. En cambio, tras la abstención del edil del PSdeG el regidor será el popular José Fervenza, que logró el apoyo de sus ocho concejales frente a los ocho que votaron al Bloque -siete de esta formación y uno del PSOE-. En casos de empate, vence la lista más votada.

El PSOE acordó abrir un expediente disciplinario -que 'previsiblemente terminará en expulsión del partido'- a este concejal, a quien, además, se le exigirá que 'devuelva el acta de concejal'.

Fuentes de la Ejecutiva socialista de Pontevedra atribuyeron la modificación del sentido del voto de Arturo González Pérez a 'problemas personales' con el candidato nacionalista 'que están por encima de cualquier razonamiento político que se pudiera esgrimir'.


CONCEJAL ESCOLTADO

En otro concello pontevedreses, A Illa, el edil del BNG, Carlos Otero, tuvo que salir escoltado del pleno municipal por la Policía tras haber propiciado con su voto que el nuevo alcalde sea el socialista José Manuel Vázquez, en detrimento del candidato más votado, el 'popular' Juan José González.

Te puede interesar