Galicia

PP y PSOE se reparten las actas en Ourense, según la TVG

Galicia

ELECCIONES

PP y PSOE se reparten las actas en Ourense, según la TVG

Una persona votando en Galicia.
photo_cameraUna persona votando en Galicia.
Según el sondeo de la televisión gallega populares y socialistas empatarían a 10 escaños en Galicia. En Común tendría 2 y Vox y BNG disputan 1

El PPdeG volvería a ser la fuerza más votada en Galicia en unas elecciones generales, perdió esa condición en abril por primera vez, y empataría a diez escaños (uno más) con el PSdeG, según el sondeo elaborado por GAD3 y difundido por la TVG.

Según este sondeo, Galicia En Común-Unidas Podemos mantendría los dos escaños logrados en abril, mientras que Ciudadanos, a su vez, perdería las dos actas obtenidas entonces.

Serían Vox y el BNG, que no obtuvieron representación en abril, los que se disputan el otro escaño en juego, según este sondeo.

En el conjunto de España, el PSOE ganaría las elecciones generales con un máximo de 119 escaños (4 menos) y el PP lograría hasta 90 diputados (24 más), según esta encuesta, que concede a VOX el tercer lugar con hasta 59 diputados (35 más).

Unidas Podemos obtendría un máximo de 32 actas (9 menos), mientras que Ciudadanos se quedaría en 15 diputados (42 menos).

La encuesta, encargada conjuntamente por RTVE y la Federación de Emisoras Autonómicas (Forta), predice un máximo para ERC de 14 diputados, 7 para JxCat, 7 para PNV, 4 para CUP, 3 para Más País y el resto tendrían hasta 14 diputados.

En Galicia, por provincias, el PSdeG obtendría tres actas en A Coruña, el PP lograría 3, Unidas Podemos 1 y VOX y BNG entre 0-1.

En Pontevedra, el PSdeG lograría 3 escaños, el PP obtendría 2 y Unidas Podemos En Común 1.

En Lugo y Ourense, PSdeG y PPdeG se repartirían las actas, con dos diputados cada fuerza en estas circunscripciones.

Más en Galicia