El PP de Ribadumia (Pontevedra) cree que el artefacto que estalló responde 'a una gamberrada' porque 'era muy casero'

Advierte de que si con actos como éste 'buscan algún propósito político' van 'mal encaminados'


El PP de Ribadumia (Pontevedra) considera que el artefacto que estalló junto a su sede local en la madrugada de este viernes debe de responder 'a una gamberrada' porque 'era muy casero'.

Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, el presidente del PP local, Martín Serantes, quien explicó que estaba compuesto supuestamente por 'un par de cartuchos de pólvora unidos a unos botes de spray y con una mecha manual'.

'No era demasiado técnico. Era un artefacto muy casero, lo que lleva a pensar que es una gamberrada más que otra cosa', ha comentado Serantes, para añadir que 'no debe ser de un grupo organizado porque técnicamente era muy casero, diferente a otros que hubo, por ejemplo, en Meis'.

Sobre la explosión de esta madrugada, que ocurrió en torno a las 4.15 horas en la sede del PP local de Ribadumia, Martín Serantes indicó que produjo 'daños menores', ya que 'rompió un cristal'. 'Los vecinos de enfrente no se enteraron, sólo el que duerme encima de la sede', apostilló.


MOTIVOS

Preguntado sobre si había alguna pintada o nota, Serantes manifestó que desconoce la 'fundamentación de la persona para hacer esto'. 'Me preocupa que sigan haciendo este tipo de actos y que pueda resultar herido algún viandante', ha añadido.

El presidente del PP local ha advertido de que 'si buscan algún propósito político, mal encaminados van'. 'Todos los partidos sufrimos acoso suficiente y nadie consiguió ningún objetivo', ha sentenciado, para apuntar que cree que la colocación de este artefacto 'es obra de alguien muy concreto, de aquí cerca'.

Te puede interesar