PP y BNG claman contra las restricciones y los cierres de museos en Vigo

El BNG y el PP han coincidido hoy, aunque por separado y con argumentos diferentes, en alzar la voz contra el deterioro, y en algunos casos el cierre, de los museos de Vigo, el último de ellos el etnográfico de Liste por falta de financiación.

Los nacionalistas han centrado sus críticas en la situación del Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) y al respecto han registrado dos iniciativas parlamentarias para exigir a la Xunta que aporte el dinero necesario para una 'programación atractiva' y medie para la vuelta al patronato de Novagalicia y la Diputación de Pontevedra.

El líder del BNG en Vigo, Santiago Domínguez, y la diputada autonómica Carme Adán han denunciado la 'absoluta falta de interés' por el MARCO del Ayuntamiento de Vigo, la Diputación y 'sobre todo' la Xunta, porque lo está dejando 'agonizar' mientras 'dilapida millones' en la Ciudad de la Cultura.

Entretanto, el PP ha arremetido contra el Ayuntamiento de Vigo por el cierre del Museo Etnográfico de Liste pese a que el pasado mes de noviembre garantizó su continuidad y avanzó que acogería el Centro de artesanía, también clausurado.

El concejal Antonio Bernárdez se ha preguntado 'hasta dónde vamos a llegar' con un Gobierno municipal que 'se dedica a desmantelar los centros culturales de la ciudad' y ha proclamado que el alcalde, Abel Caballero, 'pasa de la cultura' y cree que es 'más importante una acera'.

Se ha remitido al cierre del Liste y del Archivo Pacheco, a la reducción del horario de visitas al Castro y a la 'pérdida de la posibilidad' de abrir la Biblioteca del Estado.

Te puede interesar