El PPdeG denuncia que Pesca nombró ilegalmente a dos agentes del Servicio de Guardacostas

El PPdeG ha denunciado que la Consellería de Pesca procedió de forma ilegal a la entrega de placas y carnés de agentes de guardacostas a dos personas que no cumplen los requisitos exigidos por la Ley, ya que no pertenecen a ninguna de las tres escalas de ese servicio.
El grupo de la oposición señala en un comunicado que ‘los dos falsos guardacostas disfrutan de sobresueldo por un exceso de horario al que no están sometidos, tienen coche oficial, teléfono móvil sin restricciones y desarrollan toda clase de funciones reservadas por ley al Servicio de Guardacostas’.

Para el PPdeG, con este caso, ‘continúa la cascada de irregularidades cometidas por la Consellería de Pesca’.

Explica que los ‘falsos agentes’ son dos personas procedentes de la Administración del Estado, integradas en el cuerpo de funcionarios de la Administración General de la Xunta de Galicia, y, sin embargo, el decreto que ordena y regula el funcionamiento del Servicio de Guardacostas limita expresamente las tareas de los funcionarios con este perfil al desarrollo de funciones ‘administrativas y de apoyo’, pero nunca operativas, que quedan reservadas, exclusivamente, a los agentes pertenecientes a las escalas de Guardacostas.

Además, ‘estos falsos guardacostas están levantando y firmando actas de infracción, decomisando vehículos y embarcaciones, pescado y marisco, dan órdenes operativas y desarrollan toda clase de funciones reservadas a los agentes’.

En opinión del portavoz de Pesca del grupo del PPdeG en el Parlamento, José Manuel Balseiro, estos hechos constituyen ‘una muestra del caos que reina en la Consellería de Pesca, que llegó a convertir en agentes de la autoridad a los amigos, una situación increíble, surrealista, ilegal y absolutamente intolerable’.

El grupo de la oposición afirma en su comunicado que es ‘conocedor de otras irregularidades cometidas por estos dos funcionarios’, por lo que ha solicitado su cese en reiteradas ocasiones.

Por ello, el PPdeG reclama de nuevo el ‘cese inmediato de los dos falsos guardacostas’ y reclama ‘la depuración de las responsabilidades que procedan en el seno de la Consellería de Pesca ante la magnitud de esta nueva irregularidad’.

Te puede interesar