El PPdeG inicia el fin de semana una campaña sobre lo que no hará si gobierna

Los populares gallegos iniciarán este fin de semana una campaña divulgativa 'a pie de calle' basada en 'hechos y no en impresiones' sobre lo que no harán si el PP gana las elecciones del próximo 20 de noviembre, empezando por 'no fallar a los gallegos como hizo Zapatero'.

Esta estrategia divulgativa, que comenzará con la junta directiva autonómica que presidirá el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, este fin de semana, durará 10 días y se enmarca en la fase final de la precampaña, ha informado hoy el portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, quien ha dicho que el presidente del partido, Mariano Rajoy, vendrá a Galicia en 'fechas cercanas' para explicar su programa.

Será esta cita del fin de semana el 'inicio de la cuenta atrás para el cambio, para el que no queda mucho, y que los gallegos y los españoles llevamos esperando demasiado tiempo', y la intención no es recrearse en los 'fracasos' del PSOE, ha sostenido Miranda en rueda de prensa, sino en 'avanzar en los aciertos' que el PP espera lograr en el próximo Gobierno de este partido, ha añadido.

'Vamos a trabajar en explicar de qué manera nosotros no haremos lo que hizo (José Luis Rodríguez) Zapatero', que 'sí le falló a Galicia', ha continuado el dirigente del PPdeG, quien ha recordado que cuando el líder socialista llegó al Ejecutivo, Galicia no tenía AVE y sigue sin tenerlo, que el IVA era del 16% y ahora del 18%, el paro era del 12,5% y actualmente está en el 16,7%, y que no había Ley de dependencia y ahora 'se van sin cumplirla'.

Ha insistido en que en el PPdeG saben 'perfectamente' lo que no harán y por ello empezarán por explicar 'a pie de calle, en cada comarca' lo que supuso para Galicia dos legislaturas de Zapatero y 'siete años de Rubalcaba como ministro', ha dicho sobre el ya candidato socialista.

'El PPdeG cree que no vale con superar las malas experiencias sino que hay que aprender de ellas' para no continuar en 'caminos equivocados', por lo que ha adelantado que este partido no hará lo que hicieron los socialistas en diversos sectores productivos, donde han ejercido la 'paternidad' de 'experiencias trágicas', sino que los 'apoyarán'.

Es el caso del naval, ha enumerado, frente al 'silencio culpable' del PSOE; del campo, ante el que no se 'conformarán' con ver envejecer a la población; del mar, donde no 'comulgarán' con una política que ponga 'en riesgo' dejar de ser la primera potencia pesquera; en infraestructuras, al invertir en el AVE y no 'inflar' plazos; o en derechos sociales, blindados en los presupuestos.

Por ello las decisiones económicas del PPdeG, ha continuado, se basarán en la 'racionalidad' y no en el 'interés electoral', ha reiterado en alusión a la paga de 400 euros o al cheque bebé, así como en la 'estabilidad' a partir de la 'planificación', fijando un marco financiero autonómico 'sensato, real y viable' en el que Comunidad y Ayuntamientos son 'aliados y no enemigos que compiten por los recursos públicos'.

Así, sobre las críticas de la oposición, que denuncia recortes en los presupuestos autonómicos, Rodríguez Miranda ha insistido en que las cuentas gallegas, aprobadas ayer por la Xunta y que apuestan por un crecimiento del 1,1 por ciento, son las 'mejores que se podían hacer para el peor momento que nos podíamos encontrar' por la 'dejación de funciones' del Gobierno central.

En este sentido, ha considerado que 'la mejor medida económica es cambiar el gobierno del Estado para que otro lleve el país con la política económica adecuada', ha concluido.

Te puede interesar