CORRUPCIÓN

El presidente del TSXG ve posibles "disfunciones" en la instrucción del caso Garañón

Miguel Cadenas cree que la instrucción de Pilar de Lara podría dar recursos legales para la defensa de Orozco y Besteiro. El exregidor de Lugo declara mañana por la causa de las torres de O Garañón.

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas, ha incidido a la existencia de "recursos legales" para poner de manifiesto posibles "disfunciones" en la instrucción por parte de la jueza Pilar de Lara del 'caso Garañón'.

Preguntado, en concreto, por la declaración del exalcalde de Lugo, Xosé López Orozco, fijada para este miércoles -y después de que el abogado del secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, haya cuestionado también el procedimiento de la jueza-, Cadenas ha señalado que la instrucción es "responsabilidad del juez".

No obstante, ha remarcado que las partes tienen "mecanismos legales" para poner de manifiesto posibles "disfunciones" si entienden que éstas han existido.

Tanto Orozco como Besteiro están imputados en el conocido como 'caso Garañón', por posibles delitos en la concesión de licencias para urbanizar una finca.

Te puede interesar