Galicia

La presión sobre los hospitales frena su aumento en toda Galicia

Galicia

La presión sobre los hospitales frena su aumento en toda Galicia

Galicia continúa sumando nuevos casos positivos, aunque contiene la presión sobre los hospitales. El último parte ofrecido ayer por Sanidade refleja seis nuevos pacientes ingresados en planta y uno en UCI, después de que el pasado viernes se disparase el número de pacientes que precisaron de atención hospitalaria. 

El número de fallecidos también fue menor en la jornada de ayer, con cuatro más a diferencia de los 14 que se notificaron el viernes. Uno de los fallecidos esta sábado era un hombre de 98 años que se encontraba ingresado en el hospital de Verín. Los otros tres se corresponden con un varón y una mujer, de 81 y 87 años respectivamente, que estaban hospitalizados en Complexo Hospitalario de Santiago, y un hombre de 66 en el de Pontevedra. Por áreas sanitarias, A Coruña, Santiago y Vigo son las más afectadas de toda Galicia. 

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, evaluó la situación de la pandemia y mostró su confianza con las medidas restrictivas adoptadas esta misma semana. "Vamos a confiar en las medidas, nos toca esperar", insistió ayer en la presentación del proyecto sobre el Centro Integral de Salud Olimpia Valencia de Vigo. Pese a ello, no descarta que el próximo comité endurezca las restricciones en Vigo y Pontevedra. Sobre adelantar el toque de queda, opinó que "puede ser de interés" esa medida.