Prisión provisional para el vecino de Mos detenido por un supuesto abuso sexual a una menor

La denuncia fue presentada por el padre de la niña, que estaba en un equipo de fútbol entrenado por el arrestado
 

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Mos (Pontevedra), J.G.F., de 38 años de edad, como supuesto autor de un delito de abusos sexuales hacia una niña de 14 años, y que ya había sido detenido con anterioridad otras dos veces, en 2010 y 2011, por el mismo delito.

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han confirmado que el hombre pasó este viernes a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Vigo, que ordenó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza. Se le investiga por un supuesto delito de abusos sexuales a menor de 16 años y otro de exhibicionismo.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, la investigación se inició a raíz de la denuncia del padre de la menor, que sospechaba que su hija estaba manteniendo una relación, aparentemente consentida, con el entrenador de su equipo de fútbol.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pontevedra puso en marcha las pesquisas y pudo constatar que existía esa relación y que incluso el hombre y la niña podrían estar manteniendo relaciones sexuales (lo que se pudo confirmar con pruebas videográficas obtenidas en la vía pública, del coche del investigado).

Así, dado que la reforma del Código Penal modificó el límite de edad para consentir las relaciones sexuales y lo subió de 13 a 16 años, se procedió a la detención del hombre por supuesto delito de abusos sexuales, para el que se contemplan penas de prisión de entre 2 y 6 años.

REGISTRO Y ANTECEDENTES

En el marco del operativo judicial, la Guardia Civil realizó un registro en el domicilio del detenido, en el que se incautó de diverso material informático, como un ordenador, un disco duro, 10 DVD, 2 USB y una videoconsola, que serán analizados en búsqueda de indicios del comportamiento pedófilo del investigado.

Asimismo, dado que el hombre trabajaba a cargo de un equipo deportivo integrado por menores de edad, se investigará si, para desempeñar esa labor, presentó el certificado correspondiente del Registro Central de Delincuentes Sexuales.

Se da la circunstancia de que este hombre fue detenido con anterioridad por hechos similares. En enero de 2010 fue denunciado por supuesto abuso hacia otra menor, y de nuevo fue denunciado por los mismos motivos en 2011 (sobre estos hechos fue juzgado y condenado a dos años de prisión).

Este hombre, trabajador municipal, fue entrenador del equipo femenino de fútbol sala y conserje en el pabellón Óscar Pereiro de Mos. Tras ser condenado por abusos, el Ayuntamiento lo trasladó a tareas de mantenimiento.
 

Te puede interesar