Galicia

A prisión por violar a su mujer y difundir la agresión por "wasap"

Galicia

Suceso

A prisión por violar a su mujer y difundir la agresión por "wasap"

Los agentes llegaron hasta la finca tras localizar el teléfono y asistieron a la mujer.
photo_cameraLos agentes llegaron hasta la finca tras localizar el teléfono y asistieron a la mujer.

La mujer presentaba marcas de lesiones aunque rechazó cualquier tipo de asistencia así como interponer denuncia

La investigación policial sobre un supuesto grave de violencia sobre la mujer ocurrido en la ciudad  consiguió que el juzgado dictara prisión provisional para un presunto agresor pese a la negativa de la víctima a interponer denuncia.

Los hechos tuvieron lugar hace algo más de una semana en una vivienda en Vigo cuando el investigado, tras percatarse de que su pareja estaba chateando con un hombre, la llevó a un anexo a la casa, donde supuestamente, la encerró   y la forzó a mantener relaciones sexuales. Mientras esto sucedía, el  hombre realizó fotografías con el móvil que envíó al supuesto amante de su pareja. Es esta persona quien dio aviso a la sala del 091 donde se localizó el teléfono y también la vivienda. 

Los agentes se desplazaron hasta el lugar y accedieron a la finca encontrando a la mujer con distintas marcas de lesiones y deteniendo al presunto agresor.

Ella fue trasladada a un centro de salud pero aseguró que los actos sexuales eran consentidos y rechazó cualquier tipo de asistencia así como interponer denuncia alguna. Sin embargo, los agentes que observaron el estado de terror en el que se encontraba, iniciaron una investigación  en la que además de recuperar las imágenes que fueron difundidas se tomaron distintas declaraciones tanto de la persona que dio el aviso como de familiares y del entorno de la víctima llegando a la corroborar  que su voluntad se encontraba anulada.

Esto hizo que el Juzgado de Violencia, pese a no existir denuncia de la víctima ni orden de protección, decidiera dictar el ingreso en prisión del detenido, que se encuentra investigado por la presunta agresión sexual de su pareja con la que tiene un hijo.

Fuentes del caso aseguraron que  la pareja ya había tenido problemas anteriores incluso llegando a tener una orden de alejamiento.

Las diligencias realizadas por el equipo de investigación fueron claves para que la Fiscalía y el Juzgado tomaran medidas respecto a un  caso que fue considerado de riesgo alto o extremo.

El proceso judicial continúa tras el ingreso en prisión provisional del presunto autor.