Galicia

Proliferación de pisos de citas y promoción por internet

Galicia

GALICIA

Proliferación de pisos de citas y promoción por internet

Uno de los locales intervenidos en 2013 en el área.
photo_cameraUno de los locales intervenidos en 2013 en el área.

Las operaciones policiales más recientes ya descubrían un negocio alternativo en pisos de citas que, además, encuentran en internet su principal plataforma de promoción

El hecho de que no haya locales como los de antes no significa el fin de la prostitución. “Ahora, los clubes como tales buscan a mujer principalmente del territorio de la Unión Europea para evitar problemas con extranjería y las tienen de forma legal”, explican desde la Policía y añaden que “el negocio se ha extendido a los pisos, donde al tratarse de domicilios complican  especialmente la labor de inspección”.

Las operaciones policiales más recientes ya descubrían un negocio alternativo en pisos de citas que, además, encuentran en internet su principal plataforma de promoción. 

Antes, la prostitución llegó a regresar a las calles tras la presión en los clubes, sin embargo, la Policía asegura que esta presencia es actualmente residual.  “Trabajamos   mucho las labores de disuasión con el control sobre los posibles proxenetas y sobre los clientes, lo que redujo la demanda en las calles”, aseguran desde Comisaría.

Hace diez años, Vigo  el mapa de la prostitución en locales incluía el Casco Vello (Cruz Verde, Ferrería y Gamboa),  Progreso, Castrelos, Vía Norte, Hispanidad, Camposancos o Urzaiz, además de  Mos, Porriño y Ponteareas. En el área se mantienen  en funcionamiento los establecimientos principales mientras que en la urbe, el mapa se reduce al mínimo, habiendo desaparecido locales tan emblemáticos como el pub Telmos, un icono de los años 80 ahora reconvertido en un local de ocio.