El propietario de Leite Río considera una 'auténtica barbaridad' la huelga de entrega de leche

El propietario de Leite Río, el empresario lucense Jesús Lence, ha calificado de 'auténtica barbaridad' la convocatoria de la huelga en el sector lácteo a partir del 27 de noviembre
El propietario de Leite Río, el empresario lucense Jesús Lence, ha calificado de 'auténtica barbaridad' la convocatoria de la huelga en el sector lácteo a partir del 27 de noviembre por distintas organizaciones agrarias, que consistirá en no hacer las entregas a las industrias en protesta por la ausencia de compromiso con los contratos homologados.
Lence ha señalado que en este momento las negociaciones están 'abiertas' con los 1.400 productores que abastecen a la firma lucense. 'Hasta el momento no tenemos conocimiento de que ningún ganadero de nuestros proveedores vaya a dejar de entregarnos', ha resaltado.

Sobre la huelga, ha considerado que es 'una barbaridad' y apela a la necesidad de 'buscar otras soluciones'. 'Si quieren poner la leche tres o cuatro céntimos más cara que en Europa, se quedará la leche en el campo', ha dicho.

Además, Jesús Lence ha indicado que 'están entrando de Francia y Portugal más de dos millones de litros al año de leche envasada y en cisternas porque es más barata que aquí'. A su juicio, los ganaderos 'tienen que hacer por abaratar costes'.

En relación a los contratos homologados, el empresario lácteo ha asegurado que 'no lo entendía antes y ahora menos'. 'El precio de la leche tiene que ser libre, que somos Europa', ha concluido.

Te puede interesar