OPERACIÓN CUARZO

Prosiguen los registros de locales y almacenes de A Pedra

pedra
photo_camera Imagen de ayer, con agentes en el Mercado da Pedra. (EFE)

Según han informado fuentes judiciales, a raíz de esta intervención se han detenido a 11 personas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han continuado este jueves con el registro de varios locales y almacenes localizados en el mercado de A Pedra, en Vigo, en el marco de la 'Operación Cuarzo', por el que buscan mercancías a la venta supuestamente ilegales.

Según han informado fuentes judiciales, a raíz de esta intervención, que está dirigida por el juzgado de instrucción número tres de Vigo en colaboración con la Fiscalía de la ciudad, se han detenido a 11 personas, aunque todavía se desconoce cuándo pasarán a disposición judicial.

Así, el juez dispone de plazo para ello, como mínimo, hasta que se cumplan las primeras 48 horas desde el arresto de estas personas, acusadas de posibles delitos contra la propiedad intelectual, blanqueo de capitales, contrabando y fraude fiscal.

El dispositivo se está desarrollando ante la expectación de los vecinos y de los turistas procedentes del trasatlántico 'Independece of the seas'. Hasta el momento, los agentes de la Policía Nacional y efectivos de Vigilancia Aduanera han registrado locales comerciales, viviendas y bajos, y se han incautado de numeroso material en decenas de cajas y bolsas.

Asimismo, se están realizando registros en almacenes del Norte de Portugal, de manera coordinada, por parte de la Autoridade de Segurança Alimentar e Económica (ASAE) de Portugal. Dichos almacenes serían utilizados para guardar y distribuir el género ilegal.

A través de esta investigación se han podido identificar los circuitos de comercialización de los productos supuestamente ilegales -principalmente prendas de vestir y complementos falsificados- y del tabaco de contrabando, así como el destino de las ganancias obtenidas con esas ventas.

Te puede interesar