Galicia

Protección policial para la alcaldesa de O Porriño después de que mataran a su perra

Galicia

suceso - galicia

Protección policial para la alcaldesa de O Porriño después de que mataran a su perra

La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre.
photo_cameraLa alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre.

El suceso se produjo horas después del tiroteo de Torneiros en el que dos personas resultaron heridas

La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, recibe protección policial tras la muerte por arma blanca de una de sus mascotas, y por el clima de "conflictividad" en este municipio tras un tiroteo el pasado fin de semana, en el que resultaron heridos dos jóvenes de familias "gitanas zamoranas".

Fuentes municipales han explicado que se ha ordenado esta medida de seguridad después de que una de las perras de la regidora apareciese muerta el domingo, "solo horas después del suceso de Torneiros" y de las declaraciones de García de la Torre expresando su apoyo a los llamados "gitanos zamoranos" de esta localidad.

La propia alcaldesa ha explicado que "apuñalaron vilmente" a su mascota, una perra de 15 de años de edad, y ha advertido: "Si alguien quería hacer una advertencia o amedrentarme, se equivoca. No voy a dar ni un paso atrás".

Eva García de la Torre ha proclamado que seguirá "trabajando por O Porriño" y defendiendo a sus vecinos, independientemente de su "raza, religión o condición económica", "le pese a quien le pese". "Si hay un clan mafioso involucrado, se equivoca, mi obligación es llamar a las cosas por su nombre y no voy a amedrentarme", ha incidido, y ha pedido a sus vecinos de O Porriño "tranquilidad" porque "esto se va a esclarecer".


Conflicto


Así, fuentes municipales han apuntado que la alcaldesa denunciará ante la Guardia Civil lo ocurrido a su perra, una vez realizada la autopsia al animal, y han afirmado que las fuerzas de seguridad barajan, entre otras hipótesis, que ese ataque esté vinculado a lo ocurrido en la madrugada del pasado domingo, cuando un hombre armado irrumpió en una celebración de familias gitanas `"zamoranas" en esa localidad y disparó varias veces un arma, hiriendo a dos jóvenes.

Ese mismo domingo, la alcaldesa expresó públicamente su apoyo a las familias atacadas y advirtió de que el incidente no era fruto de una pelea entre familias gitanas, sino la actuación de un "grupo mafioso" que pretende amedrentar y coaccionar a esas familias, en alusión al conocido como "clan de los Morones".

Horas después del tiroteo y de esas primeras declaraciones públicas de la regidora, fue encontrada muerta su perra. El animal fue "rajado de lado a lado", han abundado fuentes municipales.

Mientras, las fuerzas policiales buscan a uno de los miembros de la familia de los Morones, Juan Paulo Giménez (hermano de Sinaí Giménez), identificado por los testigos como presunto autor de los disparos.

A través de un comunicado, la familia Giménez y sus allegados negaron relación alguna con ese tiroteo, aseguraron que su relación con los "gitanos zamoranos" es buena, y responsabilizaron a la regidora de O Porriño de "promover el odio" entre estas familias e incitar a las fuerzas de seguridad a "detener a personas inocentes".