ECONOMÍA

PSA Vigo recibió 10.000 currículos para los 800 empleos del cuarto turno

La factoría de PSA en Balaidos creó 1.000 empleos en lo que va de año.
photo_camera La factoría de PSA en Balaidos creó 1.000 empleos en lo que va de año.

La empresa comunica a los sindicatos que también se contrataron a 200 personas para puestos específicos

 

La dirección de PSA Vigo comunicó ayer a los sindicatos que ha concluido sus planes de contratación para dotar a la factoría de los efectivos necesarios para poder abordar las necesidades productivas de las nuevas furgonetas Berlingo, Rifter y Combo a partir de este mes.

En total se contrataron a 800 personas para el cuarto grupo (sobre las 900 previstas) y otras 200 "realizadas a finales del año pasado para puestos específicos que requerían mayor tiempo de aprendizaje y a estos también otro grupo destinados al sistema 2", destacan fuentes sindicales.

Pero el dato más interesante es que PSA Vigo recibió en los últimos meses más de 10.000 currículums de personas interesadas en integrarse en la factoría, esto es, 10 peticiones de empleo por cada puesto de trabajo finalmente creado. Aquellas personas que no han sido contratadas ahora pasarán a una lista específica en caso de que haya necesidades eventuales.

A partir de este mes "el número de contrataciones a realizar desciende ostensiblemente y pasaremos a un periodo de normalidad en este aspecto", destacan desde CC OO.

En los próximos días comenzará se iniciará la producción en serie de las nuevas furgonetas Berlingo, Rifter y Combo, a un ritmo de una unidad cada 47 segundos.


Contratos indefinidos


Desde CC.OO. también informaron ayer que en las próximas semanas "se iniciarán las pruebas que habitualmente se llevan a cabo antes de la realización de los contratos indefinidos, la empresa nos confirma que para acceder a estas pruebas no es necesario estar trabajando en fábrica, por lo tanto, aquellos trabajadores que en este momento hayan terminado su contrato relevo serán tenidos en cuenta para estas pruebas".

En el ámbito estatal, el último informe de la Asociación Nacional de Fabricantes de Coches (Anfac) señaló que Galicia supuso el 15,46% de la fabricación española de automóviles, dato importante teniendo en cuenta que los líderes en España son comunidades que tienen más de un centro productivo, cuando Vigo cuenta solo con la factoría del Grupo PSA.

Los fabricantes de automóviles instalados en España cerraron el pasado ejercicio con un volumen de ingresos de 64.569 millones de euros, un 4% que en 2016.

Te puede interesar