Advierte a los nacionalistas de que se aliará con el PP si prospera la moción de censura en Muros

El PSdeG amenaza con quitar al BNG la alcaldía de Carnota

Casa do Concello de Carnota. (Foto: ARCHIVO)
La posibilidad de que el BNG se alíe con los populares en la localidad coruñesa de Muros para promover una moción de censura contra la alcaldesa socialista, Caridad González, y que por el momento se mantiene en el aire, podría repercutir en otras localidades de la Costa da Morte. Así, el PSdeG de Carnota admite que, de que salir adelante la censura en el municipio muradano, quedaría la puerta abierta a unirse con el PPdeG carnotés para desalojar el regidor del Bloque.
El portavoz del PSdeG en el municipio de Carnota, Jesús Campos Díaz, afirma que, por el momento, 'no se baraja nada', toda vez que reconoce que existe un pacto de las direcciones gallegas de los socialistas y nacionalistas para favorecerse mutuamente la gobernabilidad en los municipios allá donde sea posible.

No obstante, afirmó que si el BNG 'falla' en Muros, como ya lo hizo -manifestó- en Fene o en esa misma localidad durante el anterior mandato, el PSdeG analizaría la situación del ayuntamiento. En este sentido, advirtió de que las relaciones 'no son buenas' y remarcó que si los socialistas no están en el gobierno municipal es porque 'no quisieron y prefirieron un gobierno en minoría'.

El PSdeG de Carnota admite que el PPdeG se 'dirigió' a los socialistas, tanto antes de la investidura, como después; pero asevera que esperará hasta 'ver qué pasa en Muros'. 'Vamos a esperar a ver qué pasa en Muros; de nosotros no hay nada que decir', remarcó el portavoz socialista en la localidad coruñesa.

Por su parte, el regidor de Carnota, Ramón Noceda, se manifestó 'tranquilo' e ironizó con que 'lo que tenga que venir, vendrá'. 'No es voluntad mía', manifestó en declaraciones a los medios de comunicación, para considerar, asimismo, que entiende que no se debería actuar en un ayuntamiento en función de lo que ocurra en otro.

Te puede interesar