El PSdeG 'no aprueba' pero ve 'lógico' que la gente 'se indigne' al ver que la Cámara 'no aporta nada a sus problemas'

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García
El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, ha reflexionado este viernes sobre los incidentes que tuvieron lugar esta semana en la Cámara gallega para concluir que, si bien 'no aprueba' las amenazas proferidas por un grupo de afectados por preferentes, es 'lógico' que la gente 'se indigne' al ver que los debates parlamentarios 'no aportan absolutamente nada' para la resolución de 'sus problemas'.
Preguntado sobre la decisión de la presidenta del Legislativo, Pilar Rojo, de pedir sendos informes a los servicios jurídicos y de seguridad de la Cámara sobre esta protesta, García ha opinado que el lugar donde reside la soberanía popular 'no debe dar esa imagen'. 'Es bastante contradictorio con su discurso de abrir el Parlamento a la sociedad', ha juzgado, remarcando que 'eso no se hace con Facebook o Twitter'.

'Para abrir el Parlamento a la sociedad, lo primero es hablar de lo que importa a la gente', ha defendido, crítico con que los debates en la sede del Legislativo se conviertan en 'literatura'. 'Cada uno sale allí a decir unas cuantas citas y los afectados por un problema, lógicamente, se indignan', ha razonado, reprobando también 'las contestaciones que dan los conselleiros y las proposiciones que hace el PP'.

Así las cosas, desde su 'virginidad parlamentaria', el 'número dos' de Pachi Vázquez ha reconocido que 'estar allí' -como afectado- escuchando un debate en el que lo que se dice 'no tiene absolutamente nada que ver con su realidad' o en el que el responsable de la Administración 'no aporta absolutamente nada a su dificultad', puede causar 'indignación'. 'Sin aprobarlo', ha puntualizado, en relación con los citados incidentes.


Te puede interesar