PSdeG teme tras el 21-O se conozcan cuentas que sean una 'bomba de relojería'

El coordinador de la campaña del PSdeG, Pablo García, ha apuntado hoy que lo que considera ocultación del déficit por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, puede suponer que tras las elecciones se conozcan las cuentas de la Xunta, que pueden ser 'una bomba de relojería'.
El dirigente socialista se refería de esta forma a la información que hoy publica El País, que cita un informe del Consello de Contas, aún no oficial, que asegura que la comunidad 'trasladó' 400 millones de euros de facturas del año 2010 al siguiente ejercicio para cumplir el déficit de ese año.

Durante la rueda de prensa de presentación del vídeo electoral del PSOE, Pablo García señaló que en el debate televisado de ayer entre el candidato popular y el socialista, Pachi Vázquez, el presidente de la Xunta llegó a decir que tenía 'niquelado' el déficit, por lo que afirmó que 'estaba mintiendo y engañando'.

'Ocultó el informe' del Consello de Contas que, dijo García, 'él conocía', al igual que el contrato de la petrolera mexicana Pemex con dos astilleros gallegos.

Destacó que este informe fue elaborado por el exconselleiro de Economía con Manuel Fraga, José Antonio Orza, y no por un 'ilustre socialdemócrata que quiera hacerle un favor al Partido Socialista' y ha dado la razón, apuntó, a lo que el PSdeG lleva meses denunciando.

'Si ocultó 400 millones en el año 2010' y si en 2011 el presidente de la Xunta cerro el ejercicio presupuestario tres meses antes de conocer el año, 'las cuentas que conoceremos a partir del día 21' de octubre, fecha de las elecciones, 'pueden ser una auténtica bomba de relojería para este país', afirmó Pablo García.

'Si no estuviésemos en campaña electoral, si no hubiese elecciones, esto debería ser un motivo más que suficiente para que el señor Feijóo tuviese que dimitir', sostuvo.

Pablo García señaló que el presidente basó buena parte de su discurso en el debate televisado 'en un dato que, a sabiendas, sabía que estaba mintiendo y engañando, sin ningún tipo de rubor ni respeto a los gallegos'.

Respecto a las palabras de Feijóo, que manifestó que cualquier estudiante sabe que es imposible' trasladar 400 millones de euros y al año siguiente tener 'menor déficit' que el resto de las comunidades, García se preguntó si el candidato popular pone en duda al exconselleiro popular.

Te puede interesar