Galicia

El PSOE ve un 'despropósito' las ayudas por no nacidos

Galicia

Los socialistas acusan a la Xunta de dejarse marcar su agenda 'por los sectores más ultras'

El PSOE ve un 'despropósito' las ayudas por no nacidos

El PSOE calificó ayer de 'auténtico despropósito' que la Xunta incluya a los nonatos como miembros de la unidad familiar para ayudas a la vivienda y cree que obedece a la 'deriva' que ha tomado el PP, al que le marcan la agenda política 'los sectores más ultras de la sociedad'.
La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, en respuesta a una pregunta del PPdeG en la Comisión de Sanidade del Parlamento gallego, aseguró el pasado jueves que las mujeres embarazadas podrán contar a sus hijos concebidos pero aún no nacidos como miembros de la unidad familiar a la hora de acceder a las ayudas de la Xunta para el acceso a la vivienda.

'Obedece a la deriva que ha tomado el PP, a quien le marcan la agenda política los sectores más ultras de la sociedad', opinó, en declaraciones a los periodistas, la portavoz socialista de Igualdad en la Cámara Baja, Carmen Montón. 'Si realmente quieren apoyar la maternidad y a las familias, lo que deben hacer es ayudar con escuelas infantiles, mayor numero de becas, con ayuda a la dependencia. Deben hacer esas cosas que ya hacía el Gobierno socialista', agregó la parlamentaria socialista.


RECORTES POPULARES

Además, Montón consideró que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, ha disminuido hasta la fecha un 43 por ciento las ayudas correspondientes a las familias y a la infancia. 'Por tanto nos parece un despropósito. No es el camino a seguir ni la ley valenciana ni la gallega, ni el recorte en familias del 43 por ciento', apuntó la portavoz socialista de Igualdad en la Cámara Baja.

La ayuda a la maternidad tiene que ser, apuntó durante su comparecencia ante los medios de comunicación, una mejor sanidad pública, mejor atención al parto, escuelas infantiles, apoyo con becas de comedor y de escuela, así como ayuda a las personas en situación de dependencia. 'Eso es apoyo a la familia', subrayó.