Urgió a dar la batalla por cada uno de los votos

Rajoy reivindica la ‘grandeza’ del PP y concluye que nadie va a ‘amedrentar’ al partido

Rajoy participó ayer en la plaza de toros de Pontevedra en un mitin de apoyo al candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el que quiso dejar claro que ‘nadie va a amedrentar’ a su partido, dijo ante unas 12.000 personas, a quienes pidió ‘fe’ en la victoria.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que esta formación es ‘el más importante de Europa’ y apeló a esta ‘grandeza’ para concluir que ‘nadie puede con este partido, nadie va a amedrentar a este partido y nadie va vencer a este partido’. De este modo se pronunció durante el mitin central de campaña para las elecciones gallegas que congregó a unas 12.000 personas que llamaron ‘embustero’ al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmación que compartió Rajoy.

‘Tenéis razón: es un embustero’, proclamó y, antes de ‘ir a por ellos y darles un coscorrón’, como solicitaba el auditorio, le formuló varias preguntas tanto al jefe del Ejecutivo estatal como al presidente y al vicepresidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño y Anxo Quintana.

Así, preguntó ‘dónde está el Parador de Muxía, el AVE a la Meseta o las autovías del Plan Galicia, y por estos ‘incumplimientos’ dio la razón al auditorio y llamó al partido a ‘ir a por ellos’ y trabajar para ganar las elecciones. De este modo, aspiró a la mayoría absoluta y, para ello, erigió a los militantes en ‘lo mejor’ del partido y los instó a ‘dar la batalla hasta el último voto’. ‘Eso nos hará invencibles’, proclamó, y apeló a la ‘ilusión’ y a la ‘fe’ para conseguirlo, así como a la historia del partido en Galicia, que ha ganado en la comunidad ‘desde tiempo inmemorable’.

Mayoría absoluta

‘Si tantas y tantas veces hemos conseguido la mayoría absoluta, ahora con más razón’, expuso Rajoy, y justificó esta afirmación porque con el bipartito los gallegos ‘han recordado como gobiernan estos que dicen que nos gobiernan’. En este punto, criticó el ‘balance’que dejará el bipartito, que r y crisis, y que extendió al Gobierno central puesto que España pasó de ser ‘el país que más empleo creaba al que tiene más parados’. ‘Esto es el socialismo’, sentenció.

En el caso del bipartito, censuró sus ‘despilfarros’, que ejemplificó con la adquisición de un coche oficial para Touriño por 480.000 euros o de sillas de más 2.400 euros. ‘Nosotros estamos sentados en sillas de dos o tres euros’, contrapuso.

Críticas a los ‘lujos asiáticos’

El presidente del PP, Mariano Rajoy, acusó a los socialistas gallegos de haberse ‘hecho nacionalistas’ en cuatro años sustituyendo ‘la austeridad propia del pueblo de Galicia por el lujo asiático’, en referencia a la supuesta inversión realizada por el presidente de la Xunta en la reforma de instalaciones de San Caetano. Rajoy aseguró en la localidad coruñesa de Vimianzo que durante cuatro años de mandato del bipartito ‘lo más relevante que ha ocurrido’ es que ‘ha decrecido la actividad económica y aumentado el desempleo’, por ello presenta como alternativa firme a Alberto Nuñez Feijóo del que dijo que es ‘un candidato capaz con un proyecto político y unos objetivos muy claros’. Las promesas del candidato del PPdeG se centraron en las pensiones, que se comprometió a mantener el nivel actual de las de viudedad y ampliarlas cuando remita al crisis.



Te puede interesar