GALICIA

Sin rastro de droga en un pesquero apresado en Marín

La operación antidroga, esta mañana // Alberte
photo_camera La operación antidroga en el transcurso del remolque del barco.

El "Templario I", de bandera panameña, fue abordado por Aduanas a 150 millas al suroeste de la costa

 

 El registro en el pesquero de bandera panameña que había sido abordado por el Servicio de Vigilancia Aduanera la noche del viernes y que fue conducido al puerto de Marín (Pontevedra) concluía anoche con resultado negativo en drogas, según confirmaban a Europa Press fuentes de la investigación. El patrullero "Alcotán", del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), dependiente de la Agencia Tributaria, había interceptado en las últimas horas un pesquero con bandera panameña y lo condujo a Marín para registrarlo, ante la sospecha de que pudiese transportar droga. De hecho, algunas fuentes indicaron ayer que esperaban hallar un alijo de la menos dos toneladas de cocaína.

Fuentes de la investigación confirmaron que el pesquero fue abordado por la patrullera costera "Alcotán", que tiene base en A Coruña, sobre las 21,00 horas de la noche del viernes en aguas internacionales. En concreto, el abordaje lo realizó Vigilancia Aduanera a unas 150 millas al suroeste de Marín, dentro de una operación "muy complicada", debido al mal estado del mar. En el barco viajaban 12 tripulantes, la mayoría de nacionalidades iberoamericanas.

Posteriormente, el buque fue conducido al Puerto de Marín y Vigilancia Aduanera esperó a la autorización judicial para registrarlo y verificar si transportaba droga. El minucioso registro se iniciaba por la tarde y concluyó ya entrada la noche, pero el resultado fue negativo y no se encontró la esperada cocaína. 

Te puede interesar