La Región

TRIBUNALES

Ratifican la prórroga de prisión al acusado de matar a Ana Enjamio

La Audiencia deniega su puesta en libertad ante la proximidad del juicio y el riesgo de fuga

César A., acusado de asesinar a la que fuera su expareja, lleva más de dos años en prisión.
César A., acusado de asesinar a la que fuera su expareja, lleva más de dos años en prisión.
Ratifican la prórroga de prisión al acusado de matar a Ana Enjamio

El acusado de asesinar a la joven ingeniera Ana Enjamio en un portal de la avenida de Madrid, en Vigo, tras una cena de Navidad en 2016 seguirá en prisión provisional hasta la celebración del juicio. La sección cuarta de la Audiencia ratificó la decisión del juzgado de Violencia de Género que en diciembre pasado prorrogaba por dos años más la estancia en la cárcel para el que fuera exnovio de la víctima.

La defensa había recurrido el auto alegando que el paso del tiempo modifica las circunstancias en las que fue dictado el ingreso en prisión argumentado el arraigo laboral y familiar así como los indicios de la comisión del delito que si bien no discute, califica de “circunstanciales” añadiendo que se han debilitado. 

Entre los indicios incluidos en la decisión del juzgado se señala la existencia de sangre de la víctima en el coche del acusado, restos celulares en la ropa de la joven, así como el hecho de que sitúen un vehículo de iguales características a las del investigado en un lugar próximo donde apareció el cuerpo sin vida, además de la ruptura de la relación sentimental que mantenían y que ella había puesto fin en verano sin que él lo hubiera aceptado.

Para la Audiencia, el riesgo de fuga se mantiene sin disminuir ni por el paso del tiempo ni por las circunstancias personales del acusado debido a la gravedad de los delitos, especialmente el de asesinato, que conllevaría una elevada pena, y a la cercanía de la celebración del juicio, pendiente de fecha en la Audiencia en Vigo.

El fiscal pide 27 años de prisión en total.