INCIDENCIA - TRANSPORTE

Un rayo obligó a parar el tren Avant a Barcelona

El tren, que cubre la ruta A Coruña - Barcelona, estuvo parado algo más de una hora

La tormenta desatada este domingo provocó una avería significativa en un tren Avant de origen A Coruña y destino Barcelona a la altura de San Clodio (Quiroga, provincia de Lugo), después de pasar por la ciudad de Ourense.

El convoy ferroviario, en el que viajaban un total de 204 personas, fue alcanzado hacia las 10,15 horas por un rayo, que cayó en las inmediaciones del tren. Según algunos de los pasajeros, varios de los vagones comenzaron a llenarse de humo después de la avería, lo que provocó cierto estado de nerviosismo entre los presentes.

Los técnicos valoraron el estado del tren y de las vías, y finalmente el convoy pudo reanudar la marcha con normalidad, más de una hora después de que se produjese la avería, según fuentes de Renfe. El tren Alvia llegó a Barcelona con un retraso de aproximadamente 62 minutos de la hora prevista, según aseguró la empresa ferroviaria a través de sus redes sociales.


Borrasca con aparato eléctrico


Gran parte de la provincia amaneció el domingo en alerta amarilla bajo la influencia de una borrasca con aparato eléctrico, que dejó abundantes precipitaciones en la mitad este del territorio ourensano. El municipio de Riós registró el máximo de lluvias de la jornada, con 27,7 litros por metro cuadrado en apenas siete horas. 

Durante la jornada de hoy, la mitad este de la provincia vuelve a estar en alerta amarilla por chuvascos acompañados de aparato eléctrico. La tormenta que afectó a la ciudad, de intensidad moderada, empezó de madrugada, y supuso una descarga de 2,4 litros por metro cuadrado en el área metropolitana durante toda la mañana. Los servicios de emergencia no atendieron ninguna incidencia a causa de las precipitaciones. 

Zonas de montaña como O Invernadoiro y Cabeza de Manzaneda también registraron altos índices de lluvia, con 15,5 y 20,2 litros por metro cuadrado respectivamente.

Te puede interesar