Realizan diligencias a 2 menores que prendieron fuego en matorrales próximos a una residencia de mayores de Vigo

Agentes de la Policía Local de Vigo han realizado diligencias a dos menores de 15 y 16 años quienes admitieron haber prendido fuego a una zona de vegetación en O Meixoeiro, la cual resultó estar próxima a la residencia de ancianos de Bembrive. Las llamas se propagaron por unos 11.100 metros cuadrados de matorral bajo y, debido a la proximidad al centro de mayores, se barajó la posibilidad de desalojo aunque finalmente no fue necesario.
Según informan las fuerzas de seguridad, a las 16.30 horas de este lunes una patrulla de la Unidad Medioambiental de Intervención Rural (UMIR) que se encontraba de servicio por la Avenida de Madrid observó una columna de humo negro a la altura de O Meixoeiro, por lo que decidió acercarse al lugar.

Cuando los efectivos se encontraban a la altura del IES Carlos Casares observaron a un grupo de unos 200 niños que miraban para el fuego y, al dirigirse a ellos, dos alumnas del centro explicaron que habían visto a dos compañeros que plantaban fuego con un mechero en unos arbustos ubicados frente a la residencia. Además, uno de los trabajadores de ese centro corroboró esta versión, explicando a los agentes que también había sido testigo de los hechos.

En esta situación, los policías se entrevistaron con el director del instituto, quien localizó a los padres de los alumnos responsables. Estos últimos, en presencia de sus progenitores, reconocieron que cuando jugaban con un mechero propiedad de uno de ellos prendieron fuego a unos plumeros vegetales. Asimismo, puntualizaron que al marcharse de la zona vieron que el fuego se propagaba por el lugar.

Te puede interesar