Vigo

Realojan a varios vecinos del Casco Vello de Vigo ante el riesgo de derrumbe de un inmueble colindante

Los  técnicos municipales detectaron "problemas de estabilidad en un edificio situado en el número 5 de la Praza do Peñasco"

El Ayuntamiento de Vigo ha realojado este lunes a varios vecinos de dos edificios del Casco Vello, ante el riesgo de derrumbe de un inmueble conlindante, y que han sido acomodados en el Hotel Bahía de la ciudad.

Según ha informado el gobierno local, técnicos municipales detectaron, en varias inspecciones realizadas en los últimos días, "problemas de estabilidad en un edificio situado en el número 5 de la Praza do Peñasco".

Se trata de una casa vacía y en estado de ruina, que presenta varias grietas en la fachada, por lo que, para garantizar la seguridad, el Ayuntamiento ha optado por desalojar a los vecinos del número 9 de la Ribeira do Berbés y del número 3 de la Praza do Peñasco.

Mientras, el departamento de Urbanismo, tras dictar la orden de desalojo, pondrá en marcha los trabajos para solucionar los problemas de estabilidad del inmueble, según han comunicado fuentes municipales.

Te puede interesar