Galicia

Rechazo de la oposición al proyecto minero de Corcoesto

Galicia

El BNG acusa a la Xunta de 'estar entregando el país a precio de saldo a multinacionales foráneas'

Rechazo de la oposición al proyecto minero de Corcoesto

El diputado del PPdeG Pedro Arias defendió ayer los procedimientos seguidos de control y los beneficios que reportará la explotación de oro que pretende una empresa canadiense en el lugar de Corcoesto, en el municipio coruñés de Cabana de Bergantiños.
Así se manifestó el parlamentario en el debate de una proposición del diputado del BNG Carlos Aymerich sobre las actuaciones de la Xunta al respecto, en cuya presentación recordó que se trata de una empresa canadiense, que cotiza en la bolsa de Toronto y que pretende implantar un 'modelo africano', no solo por ser foránea la sociedad, sino por la relajación en los controles ambientales y el escaso beneficio para la zona.

Aymerich acusó a la Administración gallega y la municipal, también del PPdeG, de 'parcialidad' y, al alcalde, de actuar como 'delegado' de la empresa en las contrataciones y el convencimiento a los vecinos para que vendan sus tierras. En opinión del diputado nacionalista, el PPdeG 'está entregando el país a precio de saldo a multinacionales foráneas y en contra de la gente de la zona y de los intereses del país'. Tanto el PSdeG como AGE se expresaron en los mismos términos y manifestaron su apoyo a la iniciativa, que rechazó el PPdeG.