Recuperado el autobús que se precipitó al río Lérez en el accidente de Cerdedo

photo_camera El rescate del vehículo que cayó al Lérez en el accidente más grave de la Nochebuena sucedió sin incidencias: fueron favorables la climatología, la bajada de caudal y la resistencia óptima del puente sobre el que se dispuso la grúa
El rescate del vehículo que cayó al Lérez en el accidente más grave de la Nochebuena sucedió sin incidencias: fueron favorables la climatología, la bajada de caudal y la resistencia óptima del puente sobre el que se dispuso la grúa

El rescate del autobús del accidente de Cerdedo fue completado al comienzo de la tarde de este martes.

Las pruebas de carga realizadas sobre el puente de Cerdedo desde el que se precipitó el autobús accidentado en Nochebuena fueron satisfactorias. Esto permitió avanzar los trabajos con el objetivo de recuperar el vehículo, algo que se terminó consiguiendo a las 16,00 horas de este martes 27 de diciembre.

El dispositivo desplegado funcionó con normalidad en todo momento, y finalmente logró aguantar el peso de la grúa y del autobús enganchado por ella sin especiales complicaciones. Estaban prevenidos los técnicos dispuestos en el lugar del suceso, pendientes de medidores topográficos con los que detectar posibles incidencias que no se terminaron produciendo. Estaba autorizada una variación de nueve milímetros en la sección del puente donde se llevó a cabo el operativo. 

La grúa especializada fue clave para el rescate. Dispone de un brazo de 75 metros y un potente motor. Además, fue clave la bajada de caudal del río Lérez al interrumpirse las lluvias. Esto permitió que parte del agua del interior saliera del vehículo, reduciendo su carga y mejorando las condiciones de la intervención. Además, la meteorología fue idónea. 

Los trabajos serán costeados por Monbus. Ahora queda culminar la investigación de un accidente en el que fallecieron siete personas.

(habrá ampliación)

Te puede interesar