La Rede de Dinamización Lingüística aglutina ya a 45 ayuntamientos, tras la incorporación de Lousame y A Pobra

La Rede de Dinamización Lingüística, impulsada por la Xunta de Galicia, cuanta en estos momentos con un total de 45 municipios adheridos, tras la incorporación de los ayuntamientos coruñeses de Lousame y de A Pobra do Caramiñal.
'Representa el compromiso de muchos otros ayuntamientos de toda Galicia que ya forman parte de la primera iniciativa de colaboración, coordinación e impulso a las acciones de dinamización social del gallego desde el ámbito local', ha manifestado el secretario xeral de Política Lingüística, Anxo Lorenzo, al respecto de estas nuevas incorporaciones.

Asimismo, ha avanzado que, a estas 45 localidades, se les sumirán 'numerosos' municipios 'que están tramitando en estos momentos su solicitud de adhesión' a la Rede.

Por su parte, el titular de Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez, ha visitado este lunes la nueva sección de la escuela oficial de idiomas de Santiago en el municipio coruñés de Negreira, inaugurada durante este curso.

Allí ha destacado la importancia de estos centros para la formación de profesores, profesionales y del conjunto de la ciudadanía gallega. En el caso concreto de Negreira, ha aplaudido que 229 alumnos 'pueden estudiar los niveles básico e intermedio de inglés' en la sección instalada en el IES Xulián Magariños.

Te puede interesar