GOLPE A LOS MIGUELIANOS

Abiertas dos cajas fuertes que tenía la secta de Oia

Afectados que tuvieron relación con el grupo se personan como acusación

El Juzgado Mixto número 1 de Tui procedió a la apertura de dos cajas fuertes en la casa utilizada por la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, cuyo fundador, Feliciano Miguel Rosendo da Silva, se encuentra en prisión acusado de la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita y abusos sexuales. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) señaló que la práctica de estas nuevas diligencias se realizó el lunes en presencia del imputado y en la vivienda que la orden utilizaba como centro neurálgico en Oia (Pontevedra).

El TSXG no concretó más datos, puesto que la causa continúa declarada secreta. Además, durante la jornada de ayer se personaron como acusación particular un grupo de personas que en su día tuvieron relación con el grupo ahora investigado, tal y como adelantaron familiares de adeptos en una rueda de prensa el pasado día 18 de diciembre.

Las mismas fuentes aclaran, por otro lado, que, desde el fin de semana en el que pasaron a disposición judicial las cuatro personas imputadas en el caso, no se ha tomado declaración a nadie más, ni como imputado ni como testigo.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Tui decretó el ingreso en prisión condicional comunicada y sin fianza de Feliciano Miguel Rosendo da Silva, líder de la secta de Oia, imputado por asociación ilícita y abusos sexuales.

El pasado lunes, el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, firmó el decreto de supresión de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, a raíz de la apertura de la causa judicial. En su comunicación, el obispo recuerda que esta agrupación estuvo realizando actividades en esta diócesis de Tui-Vigo como asociación privada de fieles desde el 5 de febrero de 2003.

Te puede interesar