Galicia

Renfe cancela 28 trenes para la jornada del domingo en Galicia

Galicia

Huelga

Renfe cancela 28 trenes para la jornada del domingo en Galicia

Llegada de un tren con un trasbordo de pasajeros.
photo_cameraLlegada de un tren con un trasbordo de pasajeros.
Con esta convocatoria, CGT reclama un aumento de la plantilla de Renfe y, además, que la compañía aplique de forma acumulada la reducción de la jornada laboral semanal a 37,5 horas
Un total de 28 trenes no circularán este domingo en Galicia en plena `operación retorno` debido a la huelga convocada por CGT que ya obligó a cancelar una treintena de convoyes el pasado viernes en la Comunidad.

Según los datos aportados por Renfe a Europa Press, los viajes afectados este domingo son 18 trenes de media distancia, como el Vigo-Urzáiz-A Coruña de las 11,15 horas y el Valença do Minho-Vigo-Guixar de las 20,44 horas.

Tampoco circularán ocho de largo recorrido (Madrid-A Coruña y A Coruña-Hendaya, por ejemplo) y dos convoyes cuya circulación estaba prevista para el día 2 (Monforte-Pontevedra y A Coruña-Ferrol).

Con esta convocatoria, CGT reclama un aumento de la plantilla de Renfe y, además, que la compañía aplique de forma acumulada la reducción de la jornada laboral semanal a 37,5 horas, de forma que se sume días libres a la plantilla en vez disminuir en 17 minutos su tiempo de trabajo de cada día.