Los investigadores intentan localizar el arma usada por el autor o autores del asesinato y violación

Repulsa y temor en Cabanas tras el crimen de una vecina

Familiares y vecinos, durante la concentración de repulsa ante el Concello de Cabanas. (Foto: KIKO DELGADO)
El Ayuntamiento de Cabanas (A Coruña) reclamó 'tolerancia cero' contra cualquier caso de violencia contra la mujer en la concentración de repulsa realizada en el mediodía de este miércoles ante la Casa Consistorial de Cabanas (A Coruña), tras la muerte violenta de una vecina del municipio, Elisa María Abruñedo, encontrada en una zona de bosque semidesnuda y con lesiones de arma blanca, un caso que ha causado profunda inquietud entre los vecinos de la zona, que temen nuevos episodios.
El Consistorio decretó dos días de luto oficial por el trágico suceso, mientras que a las ocho de la tarde tuvo lugar una concentración ciudadana en el polideportivo de Lavandeira, el lugar desde el que se coordinó el lunes la intensa búsqueda en la que llegaron a participar casi 80 vecinos, después de que el marido de Elisa Abruñedo, en la noche del domingo, informase de que la mujer no había regresado a casa tras su habitual paseo.

De momento, la Guardia Civil mantiene la investigación abierta y se siguen buscando pistas del o de los autores del crimen, una vez que prácticamente se ha descartado que se tratase de un caso de violencia de género. Se trata de localizar algún arma blanca que pudiese haber sido utilizada para atacar a la mujer. Su cadáver presentaba lesiones por apuñalamiento.

La investigación también trata de determinar si sufrió una agresión sexual, circunstancia que el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, no pudo confirmar, aunque aclaró ayer que todo apunta a ella. Por el momento no se han producido detenciones. Los investigadores localizaron el móvil de la mujer justo al lado del cadáver. El cuerpo fue enterrado ayer en el cementerio parroquial de San Juan de Ouces, en Bergondo.

Los vecinos de la zona mostraron su preocupación ante lo sucedido, ya que Cabanas es una localidad en la que es habitual que muchas personas salgan a caminar.

Te puede interesar