Galicia

Rescatan a dos perros de un turismo estacionado al sol en Vigo

Galicia

SUCESOS

Rescatan a dos perros de un turismo estacionado al sol en Vigo

Uno de los perros se encontraba en el suelo y debajo del salpicadero para protegerse del calor.
photo_camera Uno de los perros se encontraba en el suelo y debajo del salpicadero para protegerse del calor.
La Policía Local propondrá al dueño para una sanción por un delito de maltrato animal

Dos perros fueron rescatados por la Policía Local del interior de un coche que se encontraba estacionado al sol, sin apenas ventilación ni agua. El propietario del vehículo y de los animales fue denunciado por un delito de maltrato  animal. Por su parte, la organización Libera! recordó en un comunicado que la Ley de Bienestar Animal contempla fuertes sanciones por el abandono momentáneo de los animales. Además, desde la organización animalista dieron la enhorabuena a la Policía Local por el rescate y apuntaron que "tener un animal es una responsabilidad y no una obligación" por lo que cuando se tienen deben "ser bien tratados"

El rescate tuvo lugar a primera hora de la tarde del pasado sábado, cuando el 092 recibió varios avisos sobre la situación de dos perros que se encontraban en el interior de un coche aparcado en la calle Barcelona. Al llegar, los agentes comprobaron que los animales no tenían agua disponible y que las ventanillas del coche apenas estaban bajadas unos pocos centímetros. Dado que la temperatura exterior era de unos 28 grados y, posiblemente, sería más alta en el interior del coche, los funcionarios trataron de localizar al propietario del mismo.

Tras realizar varias gestiones que resultaron infructuosas, la Policía optó por trasladar el vehículo al depósito municipal, donde otro agente lo abrió sin causar daños y pudo dar comida y bebida a los animales.

El dueño del coche, I.E.R., de 47 años, se presentó en el depósito pasadas las 18,30 horas y allí se le informó de la situación en la que se encontraban los perros. Asimismo, se le trasladó que sería propuesto para sanción por una presunta infracción de la ley de Protección y Bienestar Animal.

Recuerdan desde la Policía Local que la temperatura interior y exterior varía de forma peligrosa en los vehículos, aunque exista una apertura parcial de ventanillas, pudiendo ser de hasta 19 grados. Como ejemplo, si un coche permanece media hora en la misma localización al sol con 26º en el exterior, en su interior puede alcanzar los 45º, muy peligroso para cualquiera forma de vida. 

Te puede interesar