Galicia

Rescatan en Vigo los cuerpos de una nutria y un delfín

Galicia

animales

Rescatan en Vigo los cuerpos de una nutria y un delfín

El cuerpo del delfín apareció en Vigo.
photo_camera El cuerpo del delfín apareció en Vigo.

Una urraca y una serpiente bastarda fueron liberadas en su hábitat 

Los agentes de la Policía Local tuvieron en las ultimas horas dos actuaciones en las que los animales fueron los protagonistas. Una de ellas tuvo lugar a las 7,49 horas del pasado martes, cuando se informó de la presencia de una nutria herida en las inmediaciones del campo de fútbol del Coruxo F.C. Tras acudir a la zona, se comprobó que el animal había fallecido y se activó el protocolo establecido para retirar el cuerpo.

Casi cuatro horas después de este primer incidente, funcionarios autonómicos solicitaron la colaboración de la Policía Local para retirar un delfín de 1,70 metros que había sido encontrado muerto en las inmediaciones de la dársena deportiva de San Gregorio, en la avenida Beiramar. Después de que el Centro de Estudio de Mamíferos Marinos (CEMM) tomase muestras del animal, se procedió a su retirada.

Quizás para compensar las dos pérdidas, dos rescates, dos notas positivas que consistieron en sendas liberaciones de dos ejemplares de diferentes especies, un ave silvestre y una serpiente, una más de las encontradas en los últimos días coincidiendo cuando estos animales están más activos.

La del ave se trató de una urraca, que fue liberada  en su hábitat natural tras ser rescatada a media tarde de un domicilio particular donde según parece, desorientada posiblemente a causa de golpearse con una cristalera había quedado atrapada.

El otro rescate tuvo lugar esta vez en Valladares cuando   una vecina requirió la presencia de una patrulla al encontrarse una serpiente en su propiedad. A la llegada de los agentes pudieron comprobar que el ofidio estaba totalmente enroscado en una red. Iniciando una cuidadosa labor mediante pequeños cortes en el balizado para liberar a la serpiente, un ejemplar de bastarda que posteriormente fue puesta en libertad.

Te puede interesar