Rescoldos ocultos en la madera apilada reavivaron el fuego en la nave de Agolada

Varios rescoldos ocultos en la madera apilada en la nave de puertas ‘Instapro S.L.’ de Agolada (Pontevedra) reavivaron el fuego apagado el lunes y que quemó la mitad de la fábrica, informaron fuentes de Emergencias 112.
Los bomberos del Deza se desplazaron al punto, en el polígono industrial de Agolada, para sofocar las llamas, que se detectaron sobre las 01:00 horas pero que no se extendieron a las zonas que no habían sido afectadas por el fuego.

Sobre las 03:30 horas y tras enfriar la zona, los efectivos desplazados de Guardia Civil y Protección Civil, además de los bomberos, descartaron la posibilidad de que volviera a reanudarse el fuego.

Pese a ello, recomendaron no acercarse a la nave a lo largo del día porque existe peligro de derrumbe, después de que el lunes el incendio quemara la mitad de su contenido y de la estructura, que motivó que hubiera que apuntalar el techo desde fuera.

Las llamas, que comenzaron sobre las 09:00 horas, fueron extinguidas sobre las 13:30 horas y pudieron originarse en las salas de calderas, donde un operario estuvo haciendo obras mantenimiento, y no en la caldera de gasoil ubicada en la cabina de barnizado, como en un principio creyeron los bomberos del Deza.

De todas formas, la Policía Científica acudirá hoy a la nave para continuar la investigación acerca de las causas del incendio.

Te puede interesar