El Rey realiza su 'primera visita oficial' a la Escuela Naval de Marín y comprueba las novedades técnicas y educativas

El Rey pasa revista a las tropas.
El Rey Don Juan Carlos realizó hoy su 'primera visita oficial' a la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), donde pudo conocer las novedades técnicas y educativas implantadas en este centro que conoce por haber cursado estudios en él y por los actos de jura de bandera y entrega de despachos a los oficiales de la Armada.

Los propios responsables de la base explicaron que Su Majestad asiste cada dos años a los actos de jura de bandera y entrega de despachos, coincidiendo con la festividad del Día del Carmen, pero que nunca hasta ahora había recorrido la Escuela como monarca.

Don Juan Carlos llegó al recinto militar a las doce del mediodía, acompañado por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Sebastián Zaragoza Soto. A su llegada se le rindieron los honores de ordenanza previos a la visita que realizó a las dependencias de la Escuela Naval.

En esta visita oficial, el monarca comprobó las novedades técnicas y educativas que ofrece el centro donde se forman los futuros oficiales de la Armada y que ha sufrido considerables modificaciones desde que Su Majestad estuviera como alumno cuando todavía era Príncipe, durante el curso 1958-1959.

Tras recorrer instalaciones tan significativas como el simulador de navegación, compartió un almuerzo con jefes y oficiales, al que también asistieron el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, el delegado del Gobierno, Manuel Ameijeiras, la presidenta del Parlamento gallego, Dolores Villarino, el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, o el rector de la Universidad de Vigo, Alberto Gago.

Entre las novedades presentadas a don Juan Carlos se encuentra el acuerdo suscrito recientemente por la Escuela Naval de Marín por el que el recinto será también centro adscrito a la Universidad de Vigo. La nueva titulación a impartir en la localidad marinera pontevedresa está llamada a convertirse en el primer paso del futuro Centro de Formación de la Defensa que se ubicará en las instalaciones de la propia Escuela Naval Militar de Marín.

El primer grado que se impartirá será posiblemente una ingeniería, para ello se constituirá un grupo de trabajo que propondrá la titulación de grado y realizará un análisis de las necesidades de personal y de infraestructuras.

Te puede interesar