Roba las joyas de su madre y su abuela para ir a un club de alterne

'Agentes de la Policía Nacional de Vigo detuvieron a un individuo de 40 años, natural de Estados Unidos y vecino de la ciudad, como presunto autor de un robo con fuerza y un hurto a su madre y a su abuela, a quienes les fue sustraída una cantidad considerable de joyas.
Además, el hombre vendió el botín y se gastó el dinero obtenido en un club de alterne. Según informaron las fuerzas de seguridad, la madre del sospechoso denunció el pasado día 14 que le habían desaparecido un número considerable de alhajas de oro, y algunas incluso con piedras preciosas, en su vivienda de la Avenida de Castrelos.
Entre otros efectos, a la mujer le faltaban dos gargantillas con piedras, un cordón, un colgante con forma de rombo, una cadena con un colgante, un sello, cuatro sortijas, cinco pulseras, varios pares de pendientes y dos relojes, uno de ellos bañado en oro. Asimismo, le habían robado una moneda de 10 dólares, también hecha de oro. Las fuerzas de seguridad comenzaron una investigación que permitió localizar algunas de las joyas más características en un establecimiento de compra-venta de joyas y oro, así como identificar que la persona que las había vendido era el hijo de la denunciante.
Los agentes descubrieron que el sospechoso también había vendido en el establecimiento otras joyas de su abuela, una mujer de 90 años que vive en otra ciudad de Galicia. En este caso, a la anciana le habían sido hurtadas tres pulseras, dos anillos y dos pares de pendientes, piezas todas ellas realizadas en oro.
Por todo ello, detuvieron al individuo y lo trasladaron a Comisaría. Allí se enteraron de que el hombre había obtenido cerca de 4.000 euros de la venta de las joyas y que lo había gastado en un local de alterne.

Te puede interesar