La Región

SUCESO - GALICIA

Roban un móvil y una cartera en Poio y piden un rescate a su dueño

La pareja fue sorprendida por los agentes cuando pretendían cobrar el rescate pactado con el propietario para devolverle los efectos sustraídos

Uno de los detenidos pretendió darse a la fuga en una moto.
Uno de los detenidos pretendió darse a la fuga en una moto.
Roban un móvil y una cartera en Poio y piden un rescate a su dueño

La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores del robo de un teléfono móvil y una cartera que habían sustraído del interior de un vehículo estacionado en Poio y a cuyo propietario exigieron un rescate para recuperar dichos efectos, informan fuentes del instituto armado.

Se trata de una pareja formada por un varón de 39 años y una mujer de 25, que fueron arrestados en las inmediaciones de un centro comercial, donde habían quedado con la víctima del robo para que les pagara 40 euros si quería recuperar su móvil y su cartera.

El hombre, con un amplio historial delictivo, intentó darse a la fuga en una moto robada días atrás en Vigo al ser detectado en una calle próxima al centro comercial, pero fue interceptado con la colaboración de un agente de la Policía Local fuera de servicio.

La mujer fue detenida en el momento en el que le hacía entrega al dueño del coche de su cartera, con la documentación, pero sin el dinero que contenía.

La mujer fue puesta en libertad en sede policial y el varón pasó a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Pontevedra, que decretó la libertad provisional con cargos.