Los robos de coches se disparan en Galicia, junto a delitos como las peleas y los hurtos

Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
photo_camera Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
Las cifras de delitos en Ourense, Galicia y España arrojan datos preocupantes, especialmente en cuanto a agresiones sexuales

La delincuencia también creció en Galicia un 8,9% respecto al mismo periodo de 2019, el año anterior a la pandemia, y un 9,8% las agresiones sexuales con penetración. La sustracción de vehículos ha crecido un 52,7%; un 41,7% lo han hecho los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa; un 41,6 % los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, y un 36% los hurtos.

Los hechos delictivos por homicidio doloso y asesinato consumado han registrado un descenso del 71,4%, al pasar de 14 casos en el año 2021 a 4 en lo que va de 2022.

En el caso de los delitos contra la libertad e indemnidad sexual en la comunidad gallega, han aumentado con menor intensidad que en el caso ourensano, al repuntar en el último año un 7,3%. Se han registrado 67 violaciones en los primeros nueve meses del año en el territorio gallego, frente a las 61 del mismo periodo del año anterior.

Te puede interesar