VANDALISMO

Rompe retrovisores de coches y agrede a policías, en A Coruña

El joven fue detenido en los alrededores de una fiesta universitaria en la ciudad coruñesa

Agentes de la Policía Local de Lugo que estaban realizando labores de seguridad ciudadana en la Festa da Carballeira, una conocida fiesta universitaria que se celebra en el campus de la ciudad el miércoles previo a Semana Santa, detuvieron a un joven al que sorprendieron rompiendo los espejos retrovisores de varios coches y que, posteriormente, los insultó y agredió violentamente.

Los hechos sucedieron en torno a las 23:15 horas, en la Rúa Agro da Torna, donde una patrulla de la Policía Local estaba realizando labores de vigilancia para controlar que los asistentes a la fiesta universitaria, que se celebra al aire libre -en una conocida carballeira de la zona-, "no causasen molestias a los vecinos de la zona y evitar que se produjesen daños en las propiedades, tanto privadas como públicas".

Según informó la Policía Local, en un momento dado los agentes vieron como un joven, después de discutir con varias personas, rompió los espejos retrovisores de tres vehículos que estaban estacionados en la citada calle.

Cuando los policías le pidieron que se identificase, el joven comenzó a insultarlos y, acto seguido, comenzó a empujarlos y a lanzarles puñetazos.

Después intentó huir, pero fue sujetado por uno de los policías y ambos se cayeron al suelo, aunque finalmente fue reducido.

Durante su traslado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), el joven continuó con una actitud agresiva, insultando a los policías y golpeando el interior del coches patrulla con los pies y con la cabeza.

Los policías que practicaron la detención precisaron ambos asistencia médica, uno por heridas en ambas manos y rodillas y el otro por una contusión en una pierna.

Antes de ser trasladado a la Comisaría el joven fue llevado al Centro de Salud de Fingoi para ser reconocido por un médico, pero se negó a ello.

Te puede interesar