Huelga justicia

Rueda confía en "terminar el conflicto" con la reunión de la mesa sectorial

El vicepresidente de la Xunta ha reiterado que la Xunta "pondrá sobre la mesa" la última propuesta realizada a los sindicatos y que fue sometida a votación de los trabajadores

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho este martes en Bergondo (A Coruña) que el objetivo del Gobierno gallego es "terminar el conflicto" con los trabajadores de la Administración de Justicia en la mesa sectorial.

Rueda ha destacado que la reunión convocada por la Xunta tiene como fin "posibilitar que estén todos los representantes de todas las fuerzas sindicales". Ha subrayado además que la huelga indefinida "ya no está vigente" y ha recordado que ha sido interrumpida por "los propios sindicatos".

El vicepresidente ha hecho estas declaraciones a los periodistas durante la conmemoración del 174 aniversario de la Guardia Civil, en el Pazo de Mariñán, en Bergondo.

En declaraciones a los periodistas Alfonso Rueda ha reiterado que la Xunta "pondrá sobre la mesa" la última propuesta realizada a los sindicatos y que fue sometida a votación de los trabajadores. Según dijo, "supone una subida importante que reclamaban los funcionarios, aparte de otras mejoras.

Para el vicepresidente del Gobierno gallego, "lo que importa a todo el mundo es acabar con el conflicto, más que discutir el marco, es discutir el fondo", y confía en volver cuanto antes a la normalidad y "empezar el plan de recuperación" de un conflicto que dura ya tres meses.

En lo que respecta a someter la propuesta a votación entre los trabajadores, ha manifestado que "eso no depende de nosotros", y añadió que "ya hubo una votación en la que no se pudo votar en libertad tal y como dijeron muchos sindicatos".

Te puede interesar