Galicia

Rueda dice que "no se pueden suprimir" los peajes de la AP-9

Galicia

INFRAESTRUCTURAS

Rueda dice que "no se pueden suprimir" los peajes de la AP-9

Un tramo de la AP-9.
photo_camera Un tramo de la AP-9.

El vicepresidente de la Xunta de Galicia sí indicó que se puede trabajar "para que no sea tan cara".

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha recordado que en estos momentos "está sobre la mesa" el traslado de la titularidad de la AP-9 a la comunidad autónoma y ha expresado su deseo de que se materialice "este mismo año", pero "con el presupuesto suficiente" para que el gobierno gallego "tenga margen para negociar" una rebaja en los peajes.

Rueda ha reconocido este martes a la prensa que "no se pueden suprimir los peajes de la AP-9", y quien diga lo contrario "está mintiendo", pero sí trabajar "para que no sea tan cara".

En cuanto al peaje entre Vigo y Redondela, ha subrayado que en ese caso concreto si había un acuerdo para suprimirlo, pero el Gobierno de España sigue "dando largas".

En cuanto a la AP-9, ha comentado que los peajes de esta autopista "están muy por encima de otros peajes en España", dado que en otras comunidades autónomas "o se bajaron o se suprimieron", y por lo tanto el gobierno gallego considera de "toda lógica" que los transportistas protesten y pidan también esas rebajas en Galicia, porque "es su medio de vida" el que está en juego.

"Llevamos mucho tiempo pidiéndole al Ministerio de Fomento que negocie con la concesionaria", porque en relación con los peajes se "pueden hacer muchas cosas", lo que no "se puede es no hacer nada".

Ha recordado, asimismo, que las autovías de peaje de la Xunta de Galicia son "las más baratas de España" y la intención del gobierno gallego es seguir trabajando para aplicar, en la medida de las posibilidades, nuevas rebajas. 

Más en Galicia