Rueda reclama que Nova Pescanova mantenga su domicilio en Galicia tras su compra por Cooke

Alfonso Rueda, reunido con el presidente de Panamá Laurentino Cortizo. (FOTO:PP).
photo_camera Alfonso Rueda, reunido con el presidente de Panamá Laurentino Cortizo. (FOTO:PP).
Rueda reclama que Nova Pescanova mantenga su domicilio en Galicia tras anunciar Abanca su venta al grupo canadiense Cooke

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha pedido hoy que la próxima adquisición del Grupo Nueva Pescanova por el grupo canadiense Cooke no repercuta en "la riqueza que genera en Galicia", por lo que reclama que "el domicilio social y fiscal se siga manteniendo en Galicia".

En declaraciones ofrecidas durante su visita oficial a Panamá, Rueda ha reconocido que "necesitamos y casi exigimos que se mantenga la viabilidad de la empresa y por supuesto los puestos de trabajo, tanto en Galicia como en la flota". Por lo que, considera vital el mantenimiento de la sede en la comunidad gallega.

Sus declaraciones llegan tras conocer en el día de ayer que Abanca, que controla casi la totalidad de la empresa pesquera gallega, venderá el 80% de sus participaciones al grupo Cooke. Rueda valoró la experiencia en el sector de la pesca de los nuevos compradores, y afirmó por su parte que "al gobierno de la Xunta le corresponde velar porque la riqueza que genera Nueva Pescanova en Galicia se siga manteniendo o incrementando".

Las declaraciones del presidente de la Xunta llegan en un contexto de preocupación por la fuga de capital, ya que la noticia de la venta de Nueva Pescanova se conoció el mismo día en el que los accionistas de la española Ferrovial votaban una operación que deslocalizará la constructora a los Países Bajos, y que generó un choque dialéctico con el Gobierno español.

Te puede interesar