VICTORIA DEL PP

Rueda ve avalado a Feijóo tras los buenos resultados en las elecciones europeas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, este lunes tras el Consello.
photo_camera El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, este lunes tras el Consello.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, celebró además el “bajo” apoyo a Vox y Alvise en la comunidad

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, destacó que, a su modo de ver, su partido obtuvo este 9J en España unos resultados positivos, y la “progresión siempre al alza” de los resultados en las distintas citas con las urnas “avalan” el trabajo al frente del PP de su líder, Alberto Núñez Feijóo.

“Desde que Feijóo preside el PP a nivel nacional siempre que hubo unas elecciones ganó el PP”, sentenció a preguntas de los medios en la comparecencia posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo. En ella, volvió a sacar pecho por los resultados del PPdeG y el “bajo” apoyo en la comunidad a Vox y Se acabó la fiesta, de Alvise Pérez, que calificó de “buena noticia”.

Rueda admitió la “trascendencia” de las europeas en el ámbito estatal y recordó que, si en Galicia el PP logra una victoria “abrumadora”, también “gana” en el conjunto estatal. A renglón seguido, advirtió que “el listón de las victorias del que gana” no lo puede marcar “el que pierde”, en relación al PSOE. “Lo tendrá que poner la gente cuando vota”, contrapuso.

“Luego estarán las evaluaciones que haga el propio ganador”, continuó el líder del PP gallego, quien recordó que hoy su partido celebrará en Madrid un Comité Ejecutivo al que él acudirá y que -aunque los presidentes autonómicos ya hablaron por chat y también mantuvo una conversación con Feijóo esta mañana- servirá para realizar un análisis más profundo.

En todo caso, subrayó que, bajo su punto de vista, los resultados “avalan” el trabajo “que está haciendo y el que le queda por hacer” al que fue su antecesor al frente de la Xunta, ahora jefe de filas de los populares. En clave autonómica, Rueda insistió en los buenos resultados obtenidos, siendo una de las tres comunidades en las que los populares recibieron un mayor apoyo.

Te puede interesar