Salen ilesos tras caer a un río de Pol (Lugo) el coche en el que viajaban

Un coche en el que viajaban dos personas se salió de la vía y volcó a primera hora de esta mañana sobre el lecho de un río en el municipio lucense de Pol, pero ambos ocupantes lograron salir del vehículo, sin necesidad de ser excarcelados, por lo que el accidente se saldó sin consecuencias graves.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el accidente se produjo cuando faltaban pocos minutos para las nueve de la mañana, en la carretera provincial DP-1611, a la altura del lugar de Fonfría, en la parroquia de Silva.

Por causas que todavía se desconocen, el conductor perdió el control del vehículo, que se salió de la vía y acabó volcando sobre el lecho del río Azúmara.

La central de coordinación de emergencias del 112 recibió aviso del accidente y movilizó al servicio de urgencias médicas (061), a la Guardia Civil, a los bomberos de Lugo y a Protección Civil de Pol.

Sin embargo, pocos minutos más tarde, voluntarios de Protección Civil informaban a la central de coordinación de emergencias de que no era necesario el desplazamiento de los bomberos de Lugo, porque los dos ocupantes del vehículo no estaban atrapados y lograron salir del coche por su propio pie.

Para auxiliar a las víctimas, dos varones con domicilio en el municipio vecino de A Pastoriza, se desplazó un médico de Atención Primaria desde el centro de salud de la localidad y una ambulancia asistencial del 061.

Después de recibir los primeros auxilios en el mismo lugar del accidente, ambos fueron evacuados al centro de salud de Pol, en Mosteiro, para ser sometidos a diversas pruebas diagnósticas, aunque su estado, aparentemente, no era grave.

Protección Civil solicitó también el desplazamiento de una grúa para retirar el vehículo del lecho del río que, a causa de la prolongada sequía, lleva poca agua en ese punto del cauce.

Te puede interesar