EL TRASLADO AL NUEVO HOSPITAL

Andrea, primer bebé en la historia del Álvaro Cunqueiro

La pequeña Andrea fue la primera niña nacida de parto natural en el nuevo hospital vigués.
photo_camera La pequeña Andrea fue la primera niña nacida de parto natural en el nuevo hospital vigués.

Los padres dicen que iban con miedo al hospital pero les pareció un hotel de 5 estrellas

Andrea acaba de venir al mundo y ya hizo historia, porque fue la primera niña nacida en el nuevo hospital de Vigo. Nació a las cinco de la madrugada de ayer de parto natural, porque hubo otro bebé a la una de la madrugada en este caso por cesárea.

 Los padres, Pablo y Sandra, no contaban con que una avalancha de medios de comunicación iban a invadir su habitación para conocer a la pequeña Andrea y dar la noticia de este primer alumbramiento. Tampoco contaban con que el HAC les iba a parecer “un hotel de cinco estrellas” en palabras de la madre, porque al ser nuevo y al leer algunas cosas publicadas tenían algo de miedo. 

El hospital regaló a la familia un ramo de flores y un osito, y el Celta un body con el escudo del equipo.

La pequeña pesó 3,1 kilos al nacer y a la mamá no le dio tiempo a recibir la anestesia epidural porque ingresó a la una de la madrugada en el Cunqueiro y cuatro horas después estaba dando a luz. 

No son padres primerizos, tienen otro hijo, Asier, de dos años y medio. Ellos son treintañeros y viven cerca de Marín, aunque trabajan en Vigo. Sandra salió de cuentas ya el miércoles pasado, así que no contaba con estrenar el paritorio del nuevo hospital vigués. “Comparado con el Xeral esto es otro mundo, aunque el trato fue perfecto en los dos casos”. 

Le tocó además estrenar una de las instalaciones estrella de obstetricia: “antes dilatabas en una sala y luego te cambiaban de camilla, era el momento de más dolor,ahora ya no te tienes que mover, es mucho más cómodo”. Sandra y Pablo estaban ayer solos en una habitación del hospital, en la que ya no hay cunas giratorias.  

Te puede interesar