Sanidad no detecta problemas en el agua de Lugo, pero no se pronuncia definitivamente

Las muestras tomadas de oficio por el servicio de salud de la jefatura territorial de Sanidad en Lugo presentan unos resultados iniciales que evidencian la 'no existencia' de problemas en la potabilidad del agua de consumo, aunque todavía habrá que esperar a conocer los resultados de una auditoría para pronunciarse definitivamente.
La jefatura territorial de este departamento de la Xunta informó en un comunicado que está estudiando la documentación recibida hoy en este organismo remitida por el Ayuntamiento lucense, cuya concejalía de Medio Ambiente había decretado, el pasado miércoles, la falta de potabilidad por la presencia de turbidez en el agua como consecuencia de un purgado en la red general de abastecimiento.

Ahora, la documentación se está revisando por técnicos y expertos del Servicio de Control de Riesgos Ambientales de la jefatura Territorial de Sanidad.

Además, Sanidad envió un equipo de técnicos para conocer las actuaciones y medidas llevadas a cabo tanto por el Ayuntamiento de Lugo, como por la empresa gestora del abastecimiento de agua.

Se aclara que la jefatura territorial tuvo que actuar por iniciativa propia ante el 'retraso' en el envío de la información 'necesaria y obligatoria' por parte del Ayuntamiento de Lugo y ante la 'inquietud y desconcierto' generados entre la población de la ciudad.

Mientras tanto, Sanidad está a la espera de conocer los resultados de la auditoría que se están realizando sobre la gestión y los controles efectuados en el abastecimiento de agua para pronunciarse definitivamente.

Te puede interesar