Galicia

Sanidade crea el "covid-auto" para centralizar las PCR a alumnos y profesores

Galicia

Sanidade crea el "covid-auto" para centralizar las PCR a alumnos y profesores

El objetivo es "disminuir el tiempo de sospecha y diagnóstico"

Entre este viernes y el próximo lunes echará a andar el denominado "Covid-auto escuela" con el que la Consellería de Sanidade pretende centralizar todas las pruebas PCR que se tengan que realizar a alumnos y profesorados en el caso de detectarse un positivo en un aula escolar.

De este modo, en el momento en que exista un caso de coronavirus en un aula, alumnos y personal docente deberán acudir al "Covid-auto" del hospital del área sanitaria a la que pertenezca el centro educativo para someterse al test PCR.

El objetivo, según ha explicado el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión de su ejecutivo que ha dado luz verde a esta medida, es "descargar" la atención primaria y la pediatría y, asimismo, "disminuir el tiempo de sospecha y diagnóstico".

Además, el jefe del Gobierno gallego también ha avanzado que este viernes arranca un nuevo cribado entre los 44.000 profesionales del Sergas y las entidades dependientes del sistema sanitario gallego.