Sanidade recomienda vigilar una docena de puntos de Vilalba por la acumulación de casi 300 toneladas de basura

La Consellería de Sanidade ha recomendado al Ayuntamiento de Vilalba (Lugo) vigilar 13 puntos por la acumulación de desperdicios en las calles debido a la huelga de trabajadores del servicio de limpieza que deja casi 300 toneladas de basura.
Así, el alcalde de Vilalba, Gerardo Criado, ha estimado que hay unas 300 toneladas en las calles tras veinte días de huelga de los trabajadores de Urbaser, empresa concesionaria, y ha cifrado en uno mil los contenedores que acumulan desperdicios en el municipio.

Criado ha concretado que 'a partir del miércoles, los informes que emite diariamente la Consellería de Sanidade indican que en determinados puntos empieza a haber problemas de índole sanitario'. En concreto, fuentes sanitarias han puntualizado que, en función de las inspecciones periódicas que se llevan a cabo, se ha recomendado vigilar 13 puntos.

Los informes ya se han trasladado a la empresa, que pretende rebajar el salario de sus trabajadores en Vilalba un 18 por ciento, para que 'trate esos problemas de acumulación de basura en determinados puntos del ayuntamiento', según ha indicado el alcalde.

No obstante, Criado ha manifestado que confía en que no se produzcan problemas durante el fin de semana, en que se celebra la fiesta y la feria del queso de San Simón.

El regidor vilalbés asegura que 'el decreto de servicios mínimos protege todo el entorno de la feria, en la Plaza de la Constitución'. 'Es una fiesta emblemática para el ayuntamiento, porqué el queso es el embajador natural de nuestra villa. La feria no va a tener ningún problema', ha sostenido.

Te puede interesar