Galicia

Sanidade señala que confinar Galicia por el coronavirus "está na batería de posibles medidas"

Galicia

Sanidade señala que confinar Galicia por el coronavirus "está na batería de posibles medidas"

El conselleiro, Julio García Comesaña, apunta que preocupa "a tendencia ao crecemento" de la tasa de contagios

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, señaló esta mañana que la opción de un confinamiento perimetral de Galicia "está na batería de medidas que están enriba da mesa". El máximo responsable de la Sanidad gallega destacó, en una entrevista a la Televisión de Galicia, que preocupa la "tendencia ao crecemento" de la tasa de contagios en Galicia de las últimas jornadas.

A pesar de ello, los datos de incidencia en Galicia todavía son sensiblemente mejores que los que presenta España de media. España tiene una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 312,22 casos por 100.000 habitantes, mientras que en Galicia, la incidencia es de 166,85, según los últimos datos oficiales.

"Ourense e a súa comarca, Carballiño, Verín e O Barco levan preocupando semanas. Agora tamén as cifras de Vigo e Santiago. Tíñamos unha tendencia estable en Galicia que, é certo, nas últimas xornadas tende a crecer", confirma García Comesaña. 

Sobre la próxima Navidad, el conselleiro de Sanidade no se ha mostrado optimista. Sin aventurar detalles todavía, García Comesaña avanza que las reuniones serán de pocas personas porque "el principal problema lo tenemos en el entorno de confianza".

El conselleiro destacó que mantiene "conversancións regulares e comunicación fluida" con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y enmarcó en el intento de controlar la relajación de las medidas de seguridad cuando los ciudadanos están en grupos la restricción de máximo 10 personas en toda la comunidad. "No caso dos universitarios, temos constancia de que ocorre. Pero tamén noutros grupos", señaló.

Más en Galicia