Un secuestro "de broma" a un cumpleañero de Vigo moviliza dos horas a todas las policías

photo_camera Los hechos tuvieron lugar en Zamáns cerca del alto de San Cosme.
Sus amigos, encapuchados, asaltaron al cumpleañero, lo amordazaron y le metieron en el maletero de un coche ante la alarma de una conductora

La broma de unos amigos a un vigués en Zamáns movilizó durante casi dos horas a Policía Nacional, Local y Guardia Civil. Encapuchados, asaltaron al cumpleañero, lo amordazaron y le metieron en el maletero de un coche. Eran las cinco y media de la tarde del domingo cuando una vecina de Vigo llamaba muy nerviosa y asustada al 091. Relataba cómo, mientras circulaba por Zamáns, cerca del alto de San Cosme, vio cómo dos encapuchados maniataban a un chico y lo introducían por la fuerza en el maletero de un coche.

Los ‘asaltantes’ se habían bajado de una furgoneta aparcada en el arcén. Un tercer encapuchado, que llegó en un turismo, abrió el maletero de su vehículo, donde fue arrastrado el joven. La testigo dio la vuelta con su coche y se dirigió hacia donde estaban los secuestradores que iniciaban en ese momento la huida colocándose detrás de su coche y con el claxon le indicaron que se echara a un lado de la vía. 

Tras el adelantamiento, la mujer pudo apuntar un número de matrícula y a partir de ahí se montó un amplio dispositivo combinado entre Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil. Durante cerca de dos horas, los agentes realizaron todo tipo de pesquisas para dar con el paradero de los supuestos "asaltantes".

Lograron localizar al propietario de la furgoneta, de una empresa, y conseguir el nombre del empleado que la utilizaba. Hablaron con su familia y finalmente lograron llegar hasta él en Valladares, donde se encontraba con una chica. Este joven explicó a la Policía que todo había sido una broma por el cumpleaños de un amigo, así que llamó a todos los implicados en la ‘aventura’, incluido el homenajeado, y se les citó  en el mismo lugar. Fuentes policiales confirmaron que la versión fue corroborada por la pandilla, también por el que cumplía años. Fueron identificados y se comprobó que dos de ellos se habían saltado el cierre perimetral por lo que fueron propuestos para sanción.

Aunque no se les detuvo, a los jóvenes se les advirtió de que simular un delito  es una infracción tipificada en el Código Penal y que supone un abuso a las administraciones el hacer un uso innecesario de sus limitados recursos

Te puede interesar